ACTIVIDADES



Este curso a empezado a funcionar un nuevo lugar dónde poder seguir el módulo y dónde se incluyen las actividades de cada fase del proyecto

Este es el enlace:



https://sites.google.com/view/fora-simulacion/actividades





Fase 4.2 : Alianzas estratégicas-proveedores-  análisis DAFO -Responsabilidad social corporativa
                                        Fecha de entrega: 30/11    
                            

Ya tenéis
  • *La propuesta de valor
  • *Definido cualitativa y cuantitativamente los        clientes
  • *Definido el servicio
  • *Estudiada la competencia
  • *Investigación de mercado

Vamos a analizar en esta fase 42 :
A.      Proveedores.
B.      Sociedades clave
C.      Análisis DAFO.
D.      Responsabilidad social corporativa.

A.     PROVEEDORES

Proveedores de Inmovilizado
Proveedores de activo circulante.

B. SOCIEDADES CLAVE – ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Las SOCIEDADES CLAVE están compuestas por la red de proveedores y socios que permiten que un modelo de negocio funcione.
Una empresa puede establecer alianzas con otras por múltiples razones:
- para optimizar su modelo de negocio: busca normalmente una reducción de costes y suele implicar la subcontratación o la puesta en común de infraestructuras.
- para reducir riesgos: una alianza puede disminuir las probabilidades de tener pérdidas o incluso de bancarrota
- para adquirir recursos: con el objetivo de extender sus propias capacidades empleando a otras empresas y conseguir recursos específicos, adquirir conocimiento, licencias o acceder a nuevos clientes.

a) Análisis DAFO

Consejos:

Podéis encontrar análisis DAFO de vuestro sector          
Podéis pensar vuestro propio análisis,  viendo ejemplos de análisis DAFO:


  •  ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES POTENCIALES
  •   ANÁLISIS DE  OPORTUNIDADES Y AMENAZAS POTENCIALES

b ) RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


Indicar que acciones pensáis llevar a cabo dentro del ámbito de la RSC, si es un ámbito que os gustaría incorporar a vuestra empresa.


Desarrollar
·         Acciones concretas que se llevaran a cabo
·         Cada cuánto tiempo
·         Con qué duración
·         A quién se aplicarán
·         Quiénes las llevareis a cabo
·         Quién las coordina y evalúa
·         Y qué objetivos se pretenden

Material de consulta: ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS , dónde podéis encontrar más de 100 medidas posibles de relación con la RSE.              



Actividades fase 3.1

Fase 3.2 : Propuesta de valor – elegir nombre y logotipo- Diseño de tu producto o servicio -prototipo-

A.  Propuesta de valor

 ·         Cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad de tu cliente.
·         Qué beneficios debe esperar el cliente de tu servicio.
·         Por qué te debe elegir a ti y no a tu competencia. Cuál es tu valor diferencial.

1º DEFINE TU CLIENTE CLARAMENTE

¿Ya tienes definido claramente tu cliente?

“Mi mercado es el mundo”. ”Mis clientes son todos” “Todos quieren mi producto”. “NO ES VERDAD”

No conozco la clave del éxito. Pero la clave del fracaso, es intentar satisfacer a todos
BillCosby

2º EXPLICA COMO SATISFACES LA NECESIDAD O PROBLEMA QUE TIENE TU CLIENTE


Describir la propuesta de valor de tu idea empresarial:
Estas preguntas que os paso a continuación son para daros pistas de cómo explicar vuestra propuesta de valor no hay que responderlas con un si o un no,  hay que redactar vuestra propuesta en base a todas o alguna de estas consideraciones
  1. ¿Qué es lo que ofrecemos al mercado?
  1. ¿Cuáles son los atributos de nuestra propuesta de valor?
  1. ¿Cuál es el conjunto de productos y servicios específicos que ofrecemos a cada segmento de clientes?
  1. ¿Cuáles son las necesidades que son satisfechas por cada Propuesta de Valor?
  1. ¿Estamos ofreciendo diferentes niveles de servicio a cada segmento de clientes?
  1. ¿Nuestra Propuesta de Valor esta orientada correctamente a satisfacer las necesidades de nuestros clientes?
  1. ¿Sabemos cuál es la percepción de nuestros clientes respecto a nuestra PV?
  1. ¿Existen otras empresas que estén ofreciendo el mismo valor por precios similares o menores?
  1. ¿Cuán bien nuestros clientes están siendo servidos por nuestros competidores?
  1. ¿Podremos satisfacer las necesidades específicas de los distintos segmentos?
  1. ¿Nuestros clientes tienen otras necesidades las cuales podríamos satisfacer fácilmente con nuestros recursos o a través de aliados?
  1. ¿Podríamos complementar nuestra Propuesta de Valor a través de alianzas
B.  ELEGIR NOMBRE Y LOGOTIPOC.  DEFINIR EL SERVICIO:

Cada uno va a recabar información de un emprendedor o emprendedora  del que reconozca su valía , que  admiré o que le sea especialmente simpático .
( Actual  o no actual)( Local, nacional o internacional)

  1. Biografía
  1. ¿Qué motivos o motivo le hacen emprendedor/a?
  1. Un video o historia que nos haga reflexionar sobre su éxito.
  1. Cualidades de éxito de este emprendedor/a
  1. Qué tenemos que aprender de él o de ella
  1. 1 o 2 frases que lo definan 
PREPARA UNA PRESENTACIÓN A LA CLASE PARA DAR A CONOCER TU EMPRENDEDOR O EMPRENDEDORA
Con la información de que disponemos de los  emprendedores que hemos analizado vamos a buscar entre todos en que medida se cumplen o no estas cualidades en ellos para después ver cuales creemos que son las cualidades mas necesarias para ser emprendedor

1(nada)
2(poco)
3(normal)
4(bastante)
5 (mucho)
PRUDENCIA
INNOVACIÓN
CREATIVIDAD
PROPENSIÓN AL RIESGO
AFÁN DE SUPERACIÓN
MOTIVACIÓN POR EL DINERO
MOTIVACIÓN POR LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN EN SU TRABAJO
OPTIMISMO
ESPIRITU CURIOSO
CONFIANZA EN SI MISMO
ADAPTABILIDAD A LOS CAMBIOS
CAPACIDAD PARA ASUMIR FRACASOS
CAPACIDAD PARA VOLVER A EMPEZAR
FACILIDAD DE PALABRA




Y, lo más importante, para innovar al formular la Propuesta de Valor de tu empresa:

Fijaros en entradas del blog  ( nombre y logo)

  

Ahora se trata de explicar esto que dices que tiene un valor para tu cliente y que satisface una necesidad como lo vas a llevar a cabo.
¿Tienes un producto que satisface su necesidad?
¿Tienes una aplicación?
¿Vas a prestarle un servicio? ¿cuándo y cómo?

 “Este es mi producto o servicio…(damos nombre de producto y atributos físicos), sirve para… (decimos los atributos funcionales), te hará sentir (proporcionamos los beneficios y el valor del producto) y se diferencia de la competencia en…(acabamos diciendo las ventajas fundamentales sobre los competidores).

Actividades fase 1


LAS FRASES LAS VAMOS A INSTALAR EN NUESTRA AULA

















¡Vamos a crear un decálogo de cualidades a no olvidar!

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