SECRETOS DE LAS EMPRESAS DE ÉXITO

En esta página quiero incluir empresas  que  han tenido  y siguen teniendo éxito...............

Mandadme las vuestras con su secreto


¡Queremos saber cuál es el secreto de su éxito! 

¡Queremos imitar a  LOS  que lo hacen bien! 


1º CALIDAD

Calidad en el producto 
Calidad en la gestión 
Calidad en las relaciones con el entorno

Monopol enfrenta contrabando con calidad certificada



La firma Monopol, que cumple 65 años de permanencia en el mercado, enfrenta resueltamente los problemas del contrabando con la producción de calidad certificada, dijo ayer la gerente Patricia Reznicek. La ejecutiva sostuvo que ante el crecimiento del sector de la construcción, la empresa estaba preparada para responder a la demanda del mercado nacional con oficinas en las ciudades del eje central del país y personal capacitado.
EN UN GARAJE
Fue fundada en 1948 en un garaje de la ciudad de La Paz por los hermanos Reznicek de nacionalidad checa, quienes echaron raíces en Bolivia. Desde entonces, ha producido 75 millones de litros de pintura generando empleo para 400 profesionales, técnicos y trabajadores. Cuenta con más de 10 mil distribuidores en Bolivia y administra una línea de 5.000 productos. Monopol cuenta también con certificación de calidad ISO9001 y está calificada dentro las 100 mejores empresas del país, entre las 10 más grandes del sector industrial, asimismo, detenta el puesto 32 en volumen de ventas. La gerente junto a su hermano, Cristian Reznicek, gerente de comercialización, anunció este martes a los medios de prensa su nueva imagen de marca y el logotipo de la firma paceña.
VIDEOS
Con esa finalidad la empresa presentó dos vídeos realizados en Santa Cruz con la participación del técnico, Xavier Azcargorta, Olivia Piñeiro que logró el título de Miss Bolivia, además del artista plástico, Mamani Mamani y conocidos productores de la televisión nacional.
Dispone de cuatro centros de asesoramiento en la prestación de servicios y ventas (Pintec) en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto que son atendidos por personal especializado en decoración y arquitectura. Tiene, asimismo, un sistema computarizado de combinación de colores que posibilita una atención integral y satisface los gustos más exigentes de los clientes, dijo el Gerente de Comercialización de la firma.
BOLIVIA EMPRENDE

Monopol celebra sus 65 años en el mercado!!

La historia de Monopol

Fue fundada en 1948 en un garaje de la ciudad de La Paz por los hermanos (Vlastimil y Sdenek) Reznicek de nacionalidad checa, quienes echaron raíces en Bolivia.
Desde entonces, ha producido 75 millones de litros de pintura generando empleo para 400 profesionales, técnicos y trabajadores. Cuenta con más de 10 mil distribuidores en Bolivia y administra una línea de 5.000 productos. Monopol cuenta también con certificación de calidad ISO9001 y está calificada dentro las 100 mejores empresas del país, entre las 10 más grandes del sector industrial, asimismo, detenta el puesto 32 en volumen de ventas.
La gerente Patricia Resnicek, junto a su hermano, Cristian Reznicek, gerente de comercialización, anunció este martes a los medios de prensa su nueva imagen de marca y el logotipo de la firma paceña.

2º) DIVERSIFICACION e INNOVACIÓN en mercados y productos




Ikea venderá a aprtir de hoy paneles solares por todo el Reino Unido. Durante los próximos 10 meses la firma sueca distribuirá a 17 de sus establecimientos en el país los paneles solares necesarios para cubrir la demanda de los mismos. La empresa encargada de fabricar los paneles solares que venderá Ikea es la china Hanergy Holding Group. A los clientes que opten por recibir estos paneles, el precio les incluye una consulta en la tienda, la instalación y el mantenimiento de los paneles. El mercado británico de energía solar no es muy grande comparándolo con los líderes de la energía verde como pueden ser Alemania y España. La empresa sueca ya posee granjas de viento en varios países europeos y ha colocado paneles solares sobre sus tiendas, depósitos y fábricas. Ikea tiene pensado ampliar su mercado a otros países una vez comprobado el recibimiento de esta propuesta. Hasta entonces el Gobierno británico ha combinado los precios medios de energía y los incentivos para hacer más llamativa esta propuesta a los consumidores. "Sabemos que nuestros clientes quieren vivir de una forma más sostenible y esperamos que trabajar con Hanergy para hacer paneles solares asequibles y fáciles de conseguir les ayude a ello", explica la directora de Sostenibilidad de Ikea en Reino Unido e Irlanda, Joanna Yarrow. De momento no se trata de un producto asequible, y a día de hoy se podrán obtener lotes de 18 paneles solares por 6.800 euros. Dependiendo de la acogida que tenga entre los consumidores este sistema de ahorro de energía, la compañía irá disminuyendo los precios. Aunque como mencionábamos anteriormente, gracias a las ayudas del gobierno británico este gasto podrá ser más llevadero. El ahorro En Reino Unido aquellos propietarios que poseen paneles solares reciben por ellos una subvención del Gobierno. Según un estudio que realizó Ikea, una casa con paneles solares en el techo podrá tener como beneficio del gasto unos 920 euros aproximados, entre el subsidio estatal y el ahorro en la factura energética. La empresa sueca lleva tiempo haciendo estudios de la energía renovable. La compañía ha propuesto crear su propia electricidad hasta 2020 y ser independientes energéticamente hablando y se ha dado de plazo hasta 2015 para invertir hasta 1.745 millones de euros en energía solar y eólica.

Ikea ensaya la venta de paneles solares en Reino Unido,Empresas Sector Energía. Expansión.com
Antonio Huertas es desde marzo de 2012 presidente del Grupo Mapfre, la gran multinacional española de los seguros. Su discurso sobre la evolución de la economía española es optimista pero con realismo. Quedan cosas por hacer y en todos los ámbitos: el Gobierno, las empresas y la propia sociedad. Y un mensaje claro sobre causas, consecuencias y obligaciones: la crisis ha sido una crisis en gran parte moral. «No todo vale y las empresas deben volver a regirse por unos principios éticos y no apartarse de ellos».

Día 4-10-2013

Video de la Intervención de Antonio Huertas en el Foro del DIARIO Montañes y del
Video del turno de preguntas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplos de modelos canvas

¿ cómo rellenar el modelo 036 ?

Factores de localización de la empresa